¿Anillo de compromiso? ¿Lo hablamos o no?


‘¿Será que voy a parecer desesperada?’ ‘¿Y si me da un anillo que no quiero?’ ‘Yo tengo una amiga que el novio le dio un anillo que no le gustó nada pero ella no es capaz de decirle nada’ ‘Cómo se te ocurre, ni loca le voy a decir’ ‘A mi me gustan todos los anillos’ 

Ay, el anillo de compromiso, tan temido por muchos y tan deseado por otros. ¿Qué puedo decirte yo? Empecemos por definir ¿qué significa el anillo de compromiso? El significado para todos puede ser diferente, para algunos será un protocolo, para otros el momento más importante de sus vidas o un símbolo de estatus. Para mí es: una pieza a través la cual se materializa el deseo de iniciar una vida en pareja. 

Listo, entonces una vez definimos para nosotros qué es el compromiso debemos pensar en qué forma queremos materializarlo ‘¿tiene que ser un anillo?’ No, puedes materializarlo como tú quieras anillo/dije/pulsera ‘¿Tiene que ser un diamante?’ Tampoco, puede ser la piedra que tú quieras.

‘¿Entonces cuál es el show con el tema del anillo de compromiso?’ El tema radica en que como sociedad se han impuesto ciertas expectativas sobre cómo debería ser y verse el compromiso de una pareja, ejerciendo mucha presión tanto en mujeres como hombres. Entonces si tu pareja no te dio el anillo con un diamante gigante te puedes llegar a sentir mal, o si no pudiste comprarle un anillo de x cantidad de dinero puedes sentir que no fue suficiente. 

Hoy mi propósito es decirte que sí, el tema es importante, es importante que tu pareja sepa que te gusta y qué no te gusta. Saber cuales son las expectativas de cada uno, las prioridades y no necesariamente a modo de entrevista ni una orden ni que sientan que la magia de la sorpresa pueda perderse. Es importante porque es una pieza que vas a tener toda tu vida y que tiene un GRAN significado, que vale la pena que sea algo con lo que ambos se sienten felices y satisfechos.

Es importante, porque imagínate que a tu pareja no le gusten las esmeraldas y a ti te parezcan divinas y cuando le des el anillo casi no se lo ponga. Es más común de lo que crees, muchas personas mandan a rediseñar sus anillos de compromiso tiempo después porque no era lo que querían y no se trata que sean anillos feos, son simplemente estilos diferentes.

Y créeme, yo de primera mano conozco el otro lado de la moneda: el de la persona que compra el anillo y soy testigo del esfuerzo tan grande que hacen para comprar la pieza, y no, no solo es el esfuerzo económico, es el esfuerzo de programar citas, de aprender de piedras y materiales en poco tiempo para tomar la decisión que ellos consideran más acertada. 

Así que mujeres y hombres: aquí nadie es adivino. La confianza y comunicación en pareja es clave y si es la persona con la que te proyectas y sientes que el/ella podría ser LA persona unas cuantas pistas no están de más (tranqui, ahora te ayudo con eso ;) ) Yo solo puedo decir que cuando sabe, uno sabe. 

3 Tips para que tu pareja sepa que anillo quieres

Ahora sí, lo hora de verdad aquí te voy a dar 3 tips que pueden ayudarte a llevar este tema de una manera un poco más sutil ¿o no tanto?


1. Pequeñas pistas: si eres un poco tímida o no quieres sentirte tan involucrada en el tema este es perfecto. Cuando veas un anillo que te gusta puedes mencionarlo ‘me encantan los solitarios’ o si ves algo que no te gusta también puedes decirlo ‘los anillos con halo no son mi estilo’. Y créeme se van a dar muchos momentos en los que puedes dar estas pequeñas pistas, viendo Instagram, si están caminando en un centro comercial y pasan por una joyería o usando de ejemplo el anillo de tu amiga recién comprometida ‘Ay mira Pepita se comprometió, pero no me mata el oro blanco’ (jajaja sorry not sorry).

2. Mándale fotos a tus amigas/hermanas/mamá o diles que te gusta y que no, muchos hombres acuden a una persona cercana para pedirle algún consejo y esto podría guiarlo mucho, al menos en los aspectos más importantes como la piedra central y el diseño. De hecho, a mi mis amigas me mandan fotos de lo que les gusta ‘por si acaso’ así sé a quién le gusta con halo, a quien no le gustan los diamantes y quien quiere un solitario. También tengo sus tallas porque ajá de verdad nunca se sabe. 

3. Háblalo abiertamente con tu pareja, estamos terminando el 2021 y esto es algo que cada vez es más común. Las parejas acuden inicialmente juntas y se habla de sus gustos, expectativas y opciones. Posteriormente se sigue el proceso solo con quien va a proponer dejando un espacio para la sorpresa en cuanto al diseño final , el momento de entrega por lo tanto, la pedida de mano. 

Ps. Para que te animes, te cuento un chisme, yo le dije a mi pareja un día ‘Ay ¿sabes? Si algún día llegaremos a comprometernos me encantaría que diseñáramos el anillo juntos’ y ese día me dijo 'me parece una excelente idea'. Tiempo después me dijo de la nada ‘Bueno ¿cuándo empezamos a buscar piedras?’ Fue un proceso i n c r e í b l e, no solo nos llevamos el recuerdo de una experiencia llena de anécdotas si no una pieza que nos enamoró completamente.

El nivel de participación sí depende de cada pareja pero no se sientan cohibidos, obviamente esto también depende si son un poco más tradicionales o no, pero bueno, opciones hay para todos.

Así que ya sabes, para dar un gran paso y darlo bien es indispensable que estemos seguros y a gusto con lo que estamos haciendo en todos los sentidos. Siempre le recalco a mis clientes que esta debería ser una experiencia completamente enriquecedora y afortunadamente, así ha sido siempre. Conoce algunos de nuestros anillos de compromiso aquí.


Cuéntame ¿que tal te parecieron los tips? ¿Qué fue lo que más te gustó del blog?

Un abrazo gigante y feliz fin de semana. 


Nathalia.

 


Dejar un comentario